En este momento estás viendo 40% de la población china, clase media en 2020

40% de la población china, clase media en 2020

A pesar de las cifras en descenso de los últimos informes sobre las importaciones del país asiático, el aumento de su clase media y la falta de confianza en los productos nacionales, provoca un mayor reclamo de productos que cualquier país del mundo pueda proveer.

China sigue siendo, a pesar de las mediciones actuales previstas en baja, la economía de mayor crecimiento en el mundo. Se contempla este año de 2016 un crecimiento de entre el 5 y 6% anual.

Casi el 10% de los 1.350 millones de chinos conforman la clase media y la cual se estima, alcanzará un 40% en 2020.   Estamos hablando de un gran aumento del potencial de consumo.

Ya hemos comentado en otra entrada del blog, que se calcula que en los próximos diez años, emigrarán hacia las ciudades 10 millones de personas cada año. Lo que impactará sin duda en el crecimiento rápido del consumo.   Materiales de construcción, alimentos, bebidas, ropa, muebles, serán productos requeridos sin duda.

El pasado 6 de agosto, realizamos una fiesta de negocios en el hotel Hilton Shenzhen Shekou Nanhai, donde se dieron cita 250 empresarios chinos con empresarios españoles y donde se cerraron acuerdos comerciales y se abrieron negociaciones de gran interés.

Seguimos acuciando una gran demanda de vino tinto  y otros productos de tradición occidental, que anteriormente eran un lujo adjudicado a las clases altas.

Este aumento en los pedidos y la petición de nuevos artículos,  nos ha confirmado el interés de esta clase media por conseguir mejor calidad y una seguridad en los productos alimenticios que consumen, al igual que muestran una nueva preocupación por el medio ambiente y la educación.

Esta situación  abre una oportunidad para que PYMES o cooperativas puedan exportar productos de calidad, Gourmet, artículos de lujo o servicios, que cubran una demanda en aumento.

Empecemos sabiendo si nuestro producto es de interés en el país asiático, y luego busquemos la ciudad o nich

o de mercado al que dirigirnos.  ¿Estamos preparados para la gran aventura?