Apple pierde la exclusividad del Iphone en China

Apple pierde la exclusividad del Iphone en China

Como mencionamos en nuestra última entrada del blog, es sumamente importante registrar su marca en China, si va a exportar sus productos al país asiático.

Aquí lo vital no es hacerlo mediante un organismo de registro de marcas internacional, sino registrarlo en China.  Tanto si se trata de una empresa con capacidad para hacer negocios en China, o de una pequeña pyme con interés en exportar algún producto a este país.

Hay casos como el de Apple, que después de litigios con un fabricante Chino ha perdido la exclusividad de su marca Iphone en este país.

La abogada Tatiana Carbonell en su entrada del blog de Legaltoday.com ya en 2013, avisa de la importancia de registrar las marcas en China antes de embarcarse en negocios con este país para poder estar completamente protegido, tanto administrativa como civilmente, de los tribunales y también de las autoridades aduaneras china.

Por ello, sugerimos a todas las empresas españolas que sigan este consejo, o busquen otras opciones como la que nosotros le ofrecemos.

Exportación a la carta le ofrece su propia marca registrada en China, Aixibanya, para poder exportar sus productos.   Sobre todo, si lo que le interesa es negociar el producto sin sorpresas y reduciendo gastos, y no está interesado en una campaña de marketing de su propia marca asociada a sus productos.