Feria de la piedra – Xiamen

Cuaderno de Bitácora – 06 de Marzo del año de nuestro señor 2016.

Ha llegado el momento de nuestra primera feria de la piedra desde que fijamos nuestra base en Shenzhen. – STONE FAIR 2016 en XIAMEN, provincia de Fujian, del 6 al 9 de marzo. Una feria de carácter internacional e importantísima en la que se dan cita expositores de 54 países y nosotros somos uno de ellos, desde luego que no vamos a desaprovechar esta oportunidad para dar a conocer nuestro mármol. Con los deberes bien hechos habiendo ya concertado citas previas con empresas para reunirnos en la feria, partimos hacia Xiamen el día 5.

IMG-20160306-WA0024
Edouard Jodor y Juan Antonio Banyuls

Para esta gran ocasión nos acompaña Edouard Jodor, nuestro inversor en el mármol. Consciente de la repercusión de esta feria no ha querido perderse ni un momento y se ha trasladado desde Francia para acompañarnos en estos días. Sin duda está disfrutando con nosotros durante su estancia, este es un país que tiene muchísimo que ofrecer al visitante y más aún al inversor interesado en hacer negocios y exportar a China.

 

IMG-20160306-WA0028
Juan Antonio Banyuls e Ivanna Yang

Ivanna por supuesto que está también con nosotros. Sobra decir que con ella todo es mucho más fácil, rápido y ameno, y queremos contar con ella para todo.

Tras llegar salimos a impregnarnos del ambiente. Xiamen no nos defrauda, aparte de ser destino económico también lo es turístico y merece la pena perderse en sus calles peatonales repletas de comercios. Edouard disfrutó el paseo, pero Ivanna y yo no nos quedamos atrás.

fusion 3 fotos

fusion 2 fotos

IMG-20160306-WA0019Llegó la hora de cenar. Fuimos a coger fuerzas para el día siguiente y ya de paso probar un poquito la cocina local, que nos dijeron que destaca por sus platos marineros y sus dulces. Una vez reconfortados, fuimos a descansar impacientes de que llegase el día siguiente con el objetivo de exportar a China cuanto antes.

IMG-20160306-WA0018

IMG-20160306-WA0012
entrada a la feria

A primerísima hora del día 6 llegaban los primeros asistentes. Estuvimos preparando este momento con mucha dedicación y teníamos las expectativas altas por la buena acogida que tuvimos en otros viajes anteriores.

 

Hoy ha sido un día agotador y lleno de éxito. Los empresarios con los que nos hemos reunido se muestran muy interesados en el mármol crema y marfil, también en los productos elaborados de mármol. Están dispuestos a visitarnos en nuestras oficinas en Shenzhen e incluso la cantera en España.

IMG-20160306-WA0002
En nuestro stand en Stone Fair 2016, Xiamen

Concluimos el día muy satisfechos, los empresarios nos han solicitado que les enviemos fotos de la cantera e imágenes con detalle de nuestros mármoles para así ir acelerando el proceso antes de que nos visiten en nuestras oficinas. Sin lugar a duda este es un paso decisivo para negociar y exportar a China. Esperamos que mañana sea incluso mejor que la jornada de hoy, aún quedan tres días de feria y hay que aprovecharlos al máximo.

foto feria
Nuestro inversor Edouard Jodor y Juan Antonio Banyuls CEO, junto a un futuro comprador