En este momento estás viendo Estamos en la SIAL, la feria de F&B más importante

Estamos en la SIAL, la feria de F&B más importante

Nos encontramos en la SIAL,  feria líder de Alimentación y Bebida más importante del mundo que está teniendo lugar en Shanghai del 5 al 7 de Julio.   Este año se esperan unos 66.000 visitantes y alrededor de 3.000 stands en un área de 126.500 m2 .   En esta plataforma de negocios se encontrarán empresarios chinos con productores de alimentos, comerciantes, importadores mayoristas y minoristas…, con el único objetivo de encontrar productos para innovar en el sector, y donde el comercio internacional está garantizado.

Ya estamos en nuestro segundo día de negociaciones y contactos, vendiendo nuestros productos traídos desde España con Exportación a la Carta.    El mercado chino gran consumidor de productos de occidente está muy interesado en la gastronomía Española, todo lo que traemos considerado como “marca España”, tiene muy buena acogida.

Es además necesario tener en cuenta, que cuando decidimos traer un producto de España a China, este debe ser adaptado al mercado asiático para tener una buena acogida y estar listo para venderse.   Con esto queremos decir que aspectos como la etiqueta, el empaquetado, el sabor, etc., son detalles que debemos trabajar antes de lanzar el producto al cliente de este mercado.

Por nuestra larga experiencia en la exportación a China, y como conocedores de su cultura y tradición, estudiamos cada producto y lo adaptamos antes de ser introducido en el país, pasar las aduanas y comercializarse exitosamente.   Los empresarios chinos quieren estar seguros de que los productos ya están dentro del mercado antes de invertir en ellos, por lo que nosotros previamente a su presentación,  ya hemos trabajado duramente en la adaptación de la que hablamos.

Es importante también registrar la marca en China si se quiere vender bajo su nombre.  No es suficiente con registrar la patente o marca a nivel internacional desde nuestro país de origen a través de un organismo para marcas internacionales, se debe registrar en China directamente.

Exportación a la Carta, y dado el gran interés que hay en China por todo lo relacionado con España, tiene registrada la marca Axibanya que quiere decir “Amor a España”.    De esta manera, traemos productos españoles bajo este nombre, ahorrando los costes de registro de la propiedad de una marca a nuestros clientes.

Si están pensando en comercializar con China, no duden en contactarnos para un asesoramiento completo y hacer su idea realidad.   Exportación a la Carta cuenta con licencias de exportación e importación para enviar sus mercancías; con un departamento de marketing especializado en la adaptación de las mismas al mercado chino; personal especializado en los trámites de aduanas y, con nuestra sede en China y red de comerciales, donde comenzamos a vender sus productos de forma efectiva.

La  Feria de SIAL es un ejemplo, en menos de un día ya  hemos contactado con más de 60 interesados en los productos de nuestro stand.

Aquí seguiremos hoy y mañana…