En este momento estás viendo Próxima feria en Shanghai

Próxima feria en Shanghai

Cuaderno de bitácora – a 30 de Abril del año de nuestro señor 2016.

Después de 3 semanas en España, el regreso a mi casa en Shenzhen fue tal y como lo esperaba: una cálida bienvenida por parte de los compañeros que se quedaron al frente de la oficina y por otra parte, una montaña de trabajo que estaba aguardándome. El que piense que para exportar a China se puede hacer perfectamente desde la silla de su oficina en España, está cometiendo el principal error; hay que estar en China, tratar con sus empresarios, visitarlos varias veces, que te visiten, establecer una relación que vaya más allá de un simple trato de negocios, pelear constantemente con la burocracia, estar al tanto de los repentinos cambios normativos (especialmente aduaneros), empaparse de su cultura y apreciar sus costumbres es una puntal básico para el cierre de operaciones.

Los días en la oficina tienen un ritmo frenético, mil y una cuestiones se van solventando gracias a poder contar con la encantadora Ivanna Yang, y con nuestro nuevo fichaje, Jack.

A nivel administrativo, hemos avanzado muchísimo en estos días, sería complicado daros detalle de todo lo que hemos ido haciendo hasta ahora pues necesitaría ir tomando apuntes a cada rato, pero sí que os puedo invitar a que veáis el video promocional de uno de nuestros productos: los viajes de lujo a Madrid para ciudadanos chinos. Esperamos que os guste el video, pero sobre todo, que les guste a ellos.

Como ya sabéis, hay que visitar y visitar, y volverse a relacionar. En esta ocasión acudimos a visitar al agente aduanero. Álvaro, nuestro consultor especialista, también acudió conmigo a estrechar lazos y así preparar el terreno para exportar a China. Sobra decir que Ivanna nos es imprescindible en nuestra andadura por tierras chinas y siempre nos acompaña.

IMG-20160425-WA0003
Juan Antonio Banyuls, nuestro agente aduanero, Ivanna Yang y Álvaro Beltrán

Aparte del trajín diario, os pongo al tanto de que la semana que viene se celebra en Shanghai SIAL 2016, del 5 al 7 de mayo. Comentaros por encima la importancia de ésta gigantesca feria resulta bien difícil, más que una feria de alimentación sin más, se trata de una exhibición de novedades alimentarias y gastronómicas con visitantes de todo el planeta. Más de 3000 (sí, sí, tres mil) expositores ¿os parece poco?, ¿unos 65 países representados en sus stands no son suficiente?. Me atrevo a decir que aparte de una feria, es también un espectáculo digno de ver y disfrutar. Tenemos la gran suerte de poder acudir a exponer invitados por uno de nuestros contactos, realmente me siento muy halagado por su ofrecimiento, cosa que demuestra el interés que tienen en nuestros productos y la confianza que ha depositado en nosotros.

¡¡¡SIAL 2016 nos espera!!! Este mayo va a ser muy especial, empieza fuertecito.

Os sigo contando…..¡¡SHANGHAI!! ¡¡Allá vamos!!.

Juan Antonio Banyuls, CEO, EXPORTACIÓN A LA CARTA.