2016-08-06love_spain0046

Interés del empresario chino, tras la Business Party de Agosto 2016

Nuestra experiencia tras las Business Party que tuvo lugar en agosto,  para la que agotamos todas las entradas con empresarios chinos interesados en importar productos españoles, ha sido muy positiva y nos ha  mantenido desde entonces, de reunión en reunión para explorar nuevas vías de negocios que ayuden a exportar los productos que llevamos.

En China el desarrollo de ciudades como Zhengzhou en Henan, que es una de las ciudades de mayor crecimiento en los últimos años, ofrece la oportunidad para que las empresas extranjeras exporten sus productos donde realmente existe una escasez de oferta para una gran demanda en aumento.

En el encuentro que tuvimos el 6 de agosto, se mostró gran interés por los productos españoles de alimentación y bebida que nosotros ya llevamos tiempo exportando, y además nos están solicitando ampliar la variedad de los mismos, algo en lo que ya estamos trabajando.

Las nuevas relaciones laborales que mantendremos ahora y las demandas recibidas en las que estamos trabajando, se destaca lo siguiente:

– Empezamos a trabajar con nuevos distribuidores para nuestros productos de alimentación y bebida, además de los que ya tenemos en cartera.  Nuestros productos llegan a todas las provincias en desarrollo donde la oferta escasea y hay una gran demanda.

– Se comienza a trabajar con supermercados locales en Guangzhou, Henan y Shenzhen.  El hecho de trabajar con supermercados locales, es la seguridad de mantener un relación laboral constante y que se pueda afrontar, sin cortar el suministro a estos clientes por falta de capacidad de producción.  Las grandes superficies y cadenas de supermercados cuando realizan pedidos hablamos de alrededor de un millón de unidades de un mismo producto, por lo que las empresas de menor envergadura no tendrían capacidad de afrontar estos pedidos.   Los supermercados locales, nos ofrecen un complemento para vender las mercancías tras haber suministrado ya a los distribuidores.

– Ampliación de la venta de productos con nuevas páginas web que nos hacen pedidos (moda, mobiliario, productos de construcción, alimentación y bebida)

– Elevado interés por los productos alimenticios de snack como chocolates (con una demanda creciente), galletas y diferentes productos de snack elaborados.

– Los vinos y licores, reyes de las ventas.  La población china es gran consumidora de licores, luego cerveza, y desde hace unos años a esta fecha, el vino tinto está abriéndose paso entre sus costumbres, instaurándose como un síntoma de refinamiento y cierta posición económico-social y aumentando así su consumo entre sus ciudadanos.   Los vinos españoles están alcanzando mucha consideración entre el mercado chino, que hasta ahora reconocía la calidad del vino francés.  Por nuestra parte y por la experiencia en la venta de estos caldos, sabemos que también es muy importante el diseño de las botellas y su etiquetado, para tener una venta rápida y exitosa.  Para ello contamos con el trabajo profesional de una fábrica de embotellado en Valencia que nos diseña las botellas, adaptándolas al mercado asiático.    Nuestro departamento de marketing, se ocupa de las traducciones y del etiquetado más apropiado bien, como marca blanca con nuestro marca registrada Aixibanya o con marca propia.

– Toma relevancia el interés por la inversión en el sector inmobiliario.   Comenzaremos a trabajar con nuevas empresas inmobiliarias chinas que quieren vender los pisos que ofrecemos de nuestros clientes españoles y seguiremos ofreciendo la página web china actual para la venta de los mismos.  Este alto interés se debe también a la consecución del visado español, cuando compran propiedades por un valor superior a 500.000€    Con el visado español ya pueden viajar por todo Europa, gracias al Tratado Schengen.

– Hay un acuciante interés en inversiones inmobiliarias de gran envergadura, como hoteles, edificios, negocios de manufactura…, por lo que se buscará interesados en trabajar en el mercado chino y que puedan cubrir esta demanda.

– Hasta el momento, en moda hemos vendido marroquinería y calzado, pero nos están solicitando ropa y complementos para abastecer un nicho de mercado en auge.   Anteriormente hemos trabajado con moda infantil, que obtuvo  muy buenos resultados con la clase media china que se preocupa por obtener prendas de calidad para niños pequeños y recién nacidos.   Ahora, tras una época de consumo de lujo desmesurado por parte de los nuevos ricos de los años 80 y 90 que se interesaban por marcas europeas como Louis Vuiton para demostrar su estatus social, ahora comienza un consumo  más racional, donde su interés se basa en tener un estilo propio, diferenciarse, obtener calidad y, si se trata de moda de importación, les genera más interés.   La moda española está muy bien considerada, gracias también a la llegada de tiendas como Zara, Mango, Desigual…, que se acerca a un mercado mucho  más grande que las marcas de lujo que anteriormente eran conocidas por una clase alta en minoría.   Ahora estas marcas de ropa, llegan a toda la clase media china, que para el 2020 estará formada por el 40% de su población.  Este gran crecimiento de la clase media, abre muchas puertas a nuestros diseñadores, y nos han ofrecido varias vías para la venta de moda.

Ahora mismo trabajamos en un proyecto, para crear tiendas multimarca con productos complementarios de moda en ciudades en pleno desarrollo donde la venta está garantizada.   Estamos negociando con grandes centros comerciales, la apertura de estas tiendas para abastecer un nicho de mercado que busca una moda especial que les haga diferenciarse del resto y encontrar un estilo propio.

El cambio en la forma de consumo del ciudadano chino, está empujando a grandes centros comerciales con una sola marca, a convertirse en centros multimarca, dejando espacios para otros diseñadores de nicho o locales, dentro de su mismo espacio.

Con estos resultados tras las Business party, seguiremos trabajando para conseguir los resultados deseados para nuestros clientes y llevaremos hacía delante nuestro nuevo proyecto para ayudar a medianas empresas de moda a abrirse camino en el mercado chino.

 

Artículos relacionados

11 mayo, 2018

Fería en Yiwu Mayo 2018

Deja una respuesta